El renting o alquiler tecnológico es un contrato de alquiler de bienes muebles, es decir, de bienes que no son viviendas. El renting o alquiler tecnológico es un tipo de alquiler libre, que debe cumplir con el Código Civil y el Código de Comercio. Los bienes más utilizados en los contratos de renting son los vehículos, los equipos informáticos, robótica, maquinaria de todo tipo y mobiliario laboral.
Es un alquiler en el que suele estar incluido el mantenimiento, aunque puede ser contratado aparte en el caso de los robots. El renting o alquiler de bienes es un tipo de financiación muy útil para empresas que necesitan un bien determinado para realizar una actividad empresarial o para abrir una nueva línea de negocio.
Por otro lado, las empresas que necesitan liquidez y tienen bienes disponibles que pueden alquilar, tendrán ante sí una gran solución de financiación. El alquiler lo pueden realizar todo tipo de personas físicas y jurídicas sin restricción y supone un servicio integral que abarca todos los aspectos relacionados con el uso del bien al que afecta.
El procedimiento que se sigue para comercializar el producto es que la compañía de renting compra el bien nuevo y a solicitud de su cliente lo pone a disposición de este por un plazo de tiempo determinado y con todos los gastos incluidos.
Estas son las ventajas, fiscales y financieras, que ofrece el renting tanto a las empresas como a autónomos.