Skip to main content

¿Por qué es beneficioso un renting o alquiler tecnológico para mi negocio?

El renting o alquiler tecnológico es un contrato de alquiler de bienes muebles, es decir, de bienes que no son viviendas. El renting o alquiler tecnológico es un tipo de alquiler libre, que debe cumplir con el Código Civil y el Código de Comercio. Los bienes más utilizados en los contratos de renting son los vehículos, los equipos informáticos, robótica, maquinaria de todo tipo y mobiliario laboral.

Es un alquiler en el que suele estar incluido el mantenimiento, aunque puede ser contratado aparte en el caso de los robots. El renting o alquiler de bienes es un tipo de financiación muy útil para empresas que necesitan un bien determinado para realizar una actividad empresarial o para abrir una nueva línea de negocio.

Por otro lado, las empresas que necesitan liquidez y tienen bienes disponibles que pueden alquilar, tendrán ante sí una gran solución de financiación. El alquiler lo pueden realizar todo tipo de personas físicas y jurídicas sin restricción y supone un servicio integral que abarca todos los aspectos relacionados con el uso del bien al que afecta.

El procedimiento que se sigue para comercializar el producto es que la compañía de renting compra el bien nuevo y a solicitud de su cliente lo pone a disposición de este por un plazo de tiempo determinado y con todos los gastos incluidos.

Estas son las ventajas, fiscales y financieras, que ofrece el renting tanto a las empresas como a autónomos.

Muchas compañías han desarrollado productos de renting especialmente dirigidos a pymes y autónomos ya que el precio por la adquisición de este servicio es considerablemente asumible . En el caso de los autónomos estas son las ventajas que se ofrecen:

-En una sola cuota mensual, se contabilizan todos los servicios.

-Se evita el desembolso que supondría la compra del bien, mientras se utiliza.

-La capacidad de endeudamiento no se ve comprometida y se dispondrá de más crédito para destinar a otras necesidades.

-Para las pymes y autónomos la compra de bienes para desarrollo de su actividad mediante renting es un gasto deducible. El IVA de las cuotas de renting puede ser compensado.

-Mediante el renting se ahorran muchos pasos independientes entre sí, pero que son necesarios, desde la búsqueda de un proveedor, seguros necesarios, mantenimiento… ya que se puede incluir todo en la misma cuota.

La inversión necesaria para adquirir un bien vía renting siempre será inferior a la que hay que hacer para adquirir en propiedad. Los bienes alquilados en una operación de renting no se incorporan al patrimonio de la empresa que lo alquila, y, por tanto, no influyen en el balance de la corporación. Conseguiremos una inyección de dinero y la empresa o el profesional pueden desgravarse los impuestos en su declaración. El contrato de renting no está influido por las fluctuaciones en los tipos de interés.

El renting no suma CIRBE. Es decir, la empresa que alquila el bien no aumenta su endeudamiento. Esto significa que puede obtener un bien a través del, renting y solicitar otro tipo de financiación para otro fin empresarial, sin limitar sus posibilidades de obtenerla.

En INTEC ROBOTS podemos realizarle una solicitud gratuita de renting para su negocio.

Si desea conocer los beneficios del renting para su negocio puede visitar la siguiente pagina donde le explicamos con detalle todas las características.

Seleccione el robot y pulse bajo la imagen donde pone  «Estudio renting gratuito»

¡¡Esta solicitud no conlleva ningún compromiso por su parte!!

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola👋,
¿deseas que te ayudemos en algo?
Ir al contenido